CARACTERISTICAS QUE DEBE REUNIR UN POWER POINT
DEFINICIÓN DE
POWER POINT
es el nombre de uno de los programas más populares creados por Microsoft. Se trata de un software que permite realizar presentaciones a través de diapositivas.
El programa contempla la posibilidad de utilizar texto, imágenes, música y animaciones. De este modo, la creatividad del usuario resulta decisiva para que las presentaciones sean atractivas y consigan mantener la atención del receptor.
Sobre este programa tenemos que decir que viene a girar en torno a tres funciones fundamentales:
- Un editor, que sirve no sólo para escribir texto sino también para darle el formato deseado (tamaño, tipografía, color, alineación…).
- Un sistema que se encarga de poder insertar tanto fotografías como audios e incluso archivos de vídeo. Elementos todos estos que complementan y refuerzan el contenido textual.
- Un sistema que procede a mostrar todo el contenido, sea del tipo que sea, de manera absolutamente continua.
Con respecto a las características de PowerPoint podemos destacar entre las más importantes:
- Utlización de plantillas determinadas y personalizadas por los usuarios.
- Creación de textos con distintos tipos de formato y colores a elegir.Inserción de imágenes atractivas y posibilidad de insertar texto en ellas.
- Animaciones de las diapositivas, imágenes, textos y objetos.Inserción de audio y música de forma intuitiva.
5 características de PowerPoint que se desaprovechan constantemente:
1. Las páginas de notas:
https://vimeo.com/19071254
2.La vista del moderador
con la vista del moderador podemos tener una chuleta de la presentación para saber qué tenemos que decir en cada momento. No para leer las notas de cabo a rabo, sino para saber qué ideas teníamos que comentar en esa diapositiva, o para recordar algún dato concreto que debíamos mencionar.
La vista del moderador permite al ponente ver un montón de información útil que la audiencia no ve: cuál es la siguiente diapositiva, cuánto tiempo ha transcurrido desde el inicio de la presentación, qué notas tiene asociadas la diapositiva actual…
https://vimeo.com/21245755
3. Ensayar intervalos
PowerPoint también dispone de características para el ensayo de una presentación. La primera que os comento permite saber con exactitud cuánto tiempo hemos empleado en el ensayo de una presentación. Para activar esta función, basta con hacer clic en el menú Presentación y elegir la opción Ensayar intervalos.
podremos analizar cuánto tiempo hemos utilizado en cada diapositiva. Para ello bastará con acceder a la vista del Clasificador de diapositivas y observar los segundos que hay debajo de cada diapositiva.
4. Grabar narración
Se activa en el menú Presentación, opción Grabar narración. Si disponemos de un micrófono, podremos ensayar la presentación en voz alta que el programa irá grabando en cada diapositiva. Cuando finalicemos, PowerPoint nos preguntará si queremos guardar también los intervalos de tiempo, a lo que responderemos que sí.
5. Los gráficos SmartArt
Los gráficos SmartArt son una herramienta muy práctica, disponible en PowerPoint 2007 o versiones superiores. Seguramente es una de las funciones más desaprovechadas de este programa. Es una lástima, porque permite vestir a las aburridas y monótonas listas de texto, también conocidas como listas de viñetas o bullet points. En el menú Insertar, encontraréis la opción Gráfico SmartArt.
https://vimeo.com/30050934
6.Crea Movimiento con las animaciones
Olvídate de las presentaciones estáticas. El ojo está acostumbrado al movimiento. A las formas puedes darlas movimiento duplicando varias diapositivas y colocando la forma en diferentes puntos para que parezca que se desplazan. O bien utilizar el apartado «animaciones».
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