Modos de color de las imágenes digitales
Modos de color de las imágenes digitales
Un modo de color es la conformación de colores que posee una imagen. Este modo determina la combinación de los componentes de un color, basándose en el número de canales que tenga el modo de la imagen. A continuación, estudiaremos los diferentes modos de color que encontraremos en nuestros proyectos
Modo monocromático
Se reconoce porque las imágenes son a blanco y negro exclusivamente.
Modo escala de grises
Se emplean hasta 250 tonalidades de negro, blanco y gris.
Modo color indexado
Se logra la obtención de hasta 256 colores en un solo archivo de unos 8 bits.
Modo HSB
Para esto se dispone de una paleta de colores contentiva de 25 bits y cada color cuenta con su propio tono, brillo y saturación.
Modo RGB
Este es el utilizado en las pantallas de PC y móviles, se parte de 3 colores básicos, como lo son el rojo verde y azul y a partir de estos se logra representar cualquier otro color.
Modo CMYK
Surge de la mezcla de colores Cyan, Magenta, Amarillo y Negro, logrando solo colores que se ubiquen en el espectro que se ve y se usa principalmente en aquellas imágenes que requieran de una impresión posterior para evitar que los colores cambien con la misma.
Es importante recordar que programas como Photoshop permiten hacer cambios en las imágenes lo cual puede ser muy útil a la hora de modificar imágenes tanto para pantallas como para impresiones.
Comentarios
Publicar un comentario